La industria caliente.

Posted on

 En el puesto 12 de los actores y actrices más sexys se encuentra Millie Bobby Brown, la niña de Stranger Things.

 Junto a otros compañeros de profesión como Charlize Theron, Nicole Kidman o James Franco, la revista WMagazine ha decidido que tener 13 años es suficiente para formar parte de las quinielas de la belleza.

Brownm 7

 

 

En el reportaje se habla de los “hotest television actors” y ella está en esa lista.

En un mundo en el que no se juzga a las mujeres por lo que somos, si no por lo que aparentamos, mujeres y ahora también niñas, estamos sometidas a la dictadura de las marcas, sentimos que si nuestro cuerpo no corresponde con unos cánones inventados que fluctúan según la conveniencia de algunos , no servimos, no tenemos verdadero valor como personas

 Cuanto más tardemos en entender esto y seamos libres. Cuanto más juguemos a ser niñas y no adultas que empiezan a sentir que para triunfar deben estar siempre bellas, sentir que somos juzgadas por una talla … nuestra infancia será más rica. Esto para Millie ha acabado y seguramente ella no lo sabe.

Ahora ya posa para Calvin Klein o Balenciaga entre una enorme lista de marcas que se pelean por su imagen. Por su imagen hipersexualizada, su imagen inocente de niña- mujer, que con 13 años se ha convertido en un icono de la moda y de sus perversas reglas.

 Pilar Pascual Pastor, psicóloga especializada en género y coordinadora de equipo terapéutico Mujeres para la Salud dice en una entrevista de diario Público que: “Esto está fomentando la pederastia y es una forma de decirle a los niños que las mujeres están a su disposición y qué tipo de mujeres tienen que desear. Que ellas son objetos”.

m 5m 8

La imagen de Millie, construida por un montón de hombres (diseñadores, maquilladores, fotógrafos…) para otro montón de hombres, espectadores para los que ella ya no es una niña revelación que actúa en la serie de moda con otros cuatro amigos. Ahora es una de las chicas más sexis del panorama cinematrográfico.

 La imagen que se fomenta es la del triunfo a través de la belleza. No basta con actuar bien en la serie del momento, si encajas en los cánones de belleza, vales el doble, te llevan al triple de programas y te hacen miles de sesiones fotográficas en posturas que nunca pondría una Millie de 13 años fuera de este circo que ordena a niñas y adolescentes jugar con sus reglas para alcanzar sus sueños.

m 4m 6

Millie curiosamente es imagen de una campaña contra la anorexia. Hay niñas de cuatro años que se sienten gordas o que no juegan con otras niñas porque lo están, Pascual afirma que este es el panorama al que nos enfrentamos. ¿Creemos que estamos exagerando aún?

¿Nos imaginamos a sus compañeros de reparto masculinos hipersexualizados?

Venga inténtalo un momento, imagina a Gaten Matarazzo enfundado en los Levis ajustados luciendo complementos de Calvin Klein y entreabriendo la boca para la foto.

Sería entre ridículo y obsceno, ¿verdad? Pues eso.

Spread the love

3 Replies to “La industria caliente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *